De la mano de Entreamigos-Lagun Artean, estáis invitadas a participar en las próximas jornadas que hemos organizado el día 19 de Octubre en Bilbao, en Hika Ateneo. En este espacio, charlaremos sobre diversidad sexual y de género desde una perspectiva personal y global, sobre la situación del colectivo LGTBIQ y sobre los retos, logros y avances en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ en Euskal Herria, Guatemala y otras partes del mundo. Todo esto bajo el título “De lo personal a lo político: Reflexiones LGTBIQ+ Guatemala- Euskal Herria II”.

Para esto, por la mañana contaremos con invitadas muy interesantes que nos acompañarán durante estas jornadas; Alex Castillo Hernández, de Trans-formación, viene desde Guatemala y compartirá con nosotras su conocimiento acerca del colectivo LGTBIQ+, Ibai Fresnedo Moreno; miembro de Hiruki Larroxa, June Fernández Casete; periodista, Fernanda Falco; Brasileña y defensora de Derechos humanos del colectivo LGTBIQ+.

Por la tarde, conversaremos sobre realidades diversas, de lo personal a lo político con los colectivos Vidas Paralelas (Guatemala), Histeria Kolektiboa y Colectivo Trans-Formación, y acabaremos con una ronda de preguntas donde todo el mundo tendrá la oportunidad de participar y aclarar sus dudas junto a los invitados e invitadas.

 

Estas Jornadas nos servirán para reflexionar, aprender de vivencias colectivas y realidades diferentes, y crear un espacio común donde poder seguir avanzando y se reconozcan los derechos del colectivo LGTBIQ+, la diversidad sexual y de género como un valor que facilite su normalización en la sociedad en la que vivimos.

Día: Miércoles, 19 de octubre

Horarios: 10:30-14:00 y 16:30-18:30

Lugar: Hika Ateneo

Inscripciones: 

https://forms.gle/sbH99K62vbVcyPYZ7