Violencia contra las mujeres

Impulsamos procesos de recuperación de los conocimientos ancestrales.

Desde EA-LA, a través de nuestros proyectos, apoyamos a organizaciones socias de áreas rurales que trabajan a favor del respeto al territorio y su riqueza y el desarrollo económico local.

De esta manera, impulsamos procesos de recuperación de los conocimientos ancestrales para el cultivo de semillas nativas que promuevan la seguridad y soberanía alimentaria.

Finalmente, promovemos la agroecología, el consumo responsable y la soberanía alimentaria a través del impulso de capacidades y recursos locales, respetando las características culturales de producción y de consumo de la población.

Así, al propiciar la agrodiversificación en lugar del monocultivo reducimos el impacto ambiental, poniendo en el centro a las personas y los derechos humanos.

Principalmente trabajamos en el departamento de Sololá, ya que el trabajo de la tierra, a través de la producción agrícola, es la actividad económica más importante, y es la fuente primaria de provisión de alimentos.

En los últimos años, hemos puesto en marcha proyectos de Educación para la Transformación Social en Euskal Herria, porque entendemos la necesidad de sensibilizar(nos) sobre las realidades del Sur, sobre sus causas y sobre los caminos para incidir sobre esta realidad, de apostar por la concienciación crítica en la ciudadanía vasca y de acompañar procesos para construir alternativas de ciudadanía global

Trabajamos para incidir con mayor fuerza en las brechas de desigualdad aún imperantes y avanzar hacia la construcción colectiva de una sociedad más humana, justa e inclusiva en Guatemala y Euskal Herria